Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

jueves, 25 de diciembre de 2014

ESPECIAL FIN DE AÑO : ¨Colorful Party Cake/ Tarta Fiesta de Colores.¨


Ideal Nochevieja

Ya no nos queda nada para despedir este 2014, un par de días más y entraremos al nuevo año.

Y no se me ocurre dulce más ¨ad-hoc¨ para estas fechas que esta colorida tarta!!. Ideal para cenas/fiestas de fin de año con amigos/familia.

Además de ser toda una ¨Explosión de Color¨ y toda una sorpresa para los invitados, está muy, muy rica. Básicamente es, un bizcocho de vainilla teñido con colorantes en gel relleno y cubierto de un ¨Frosting¨ de queso tipo ¨Philadelphia¨ (de untar).


La tarta de las fotos, se la he hecho a una amiga hace unos días por su 30 cumpleaños y ha quedado encantada, no sólo ella, sino que todos los invitados. 

Vamos con los Ingredientes..

Para el Bizcocho:

300 gr. Aceite de Oliva Suave (o Maravilla).
300 gr. Harina de Trigo (normal).
3 huevos.
300 gr. Azúcar Moreno.
1 cucharadita (cdta) Vainilla en Polvo.
2 cdtas levadura Química/ Polvos de Hornear.
1 cdta Bicarbonato Sódico.
Mantequilla para Untar Molde
Colorantes Alimentarios en Gel/Pasta (Yo uso los del DR. Oetker)
1 Molde 18 cm de diametro.

 Preparación.


En un bol amplio se mezclan (con batidora de mano o a mano) el aceite junto con el azúcar , hasta que éste último este totalmente disuelto (o casi no se sientan los cristales de azúcar).

Luego, se agregan uno a uno los huevos sin parar de batir para que la mezcla sea homogénea.

Se cierne la harina junto con la levadura/polvos de hornear, la vainilla y el bicarbonato. Y se agregan a la mezcla anterior.

Se bate hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente integrados.

Ahora dividimos la masa en 4 recipientes distintos. Cada porción de masa, la vamos a teñir de 4 colores distintos. Yo suelo usar los colorantes en gel del ¨Dr. Oetker¨, pero cualquiera sirve mientras sean GEL.


El problema de los colorantes líquidos es que modifican la textura de las mezclas y suele necesitarse más cantidad para que tiñan.

Otra cosa en que es importante fijarse, es que el colorante no sea color pastel, pues en este tipo de mezcla que ya es por sí sola oscura costará más que cojan color. 

Como se ve, cada mezcla debe quedar de un color muy intenso (así que hay que ser generosos con el colorante) pues al hornearse esto tiende a aclarar.


Yo en vez de hacer 4 bizcochos de colores distintos (horneando cada uno entre 15-20 minutos o hasta que al probar con un palito este salga seco) opté por, en un mismo molde, cubierto de mantequilla poner todas las mezclas.

Hay que hacerlo con mucho cuidado para que los colores no se mezclen, no tiene ningún truco más que ¨ser cuidadosos¨.

Una vez hayamos vertido las mezclas al molde, se hornea aproximadamente una hora a 180 grados con calor arriba y abajo (esto dependerá de cada horno, hay que estarlo mirando, sin abrir la puerta del horno y alrededor de los 45 minutos se puede probar con un palito).


El bizcocho estará listo cuando al introducir un palito en el centro este salga seco.

Dejamos enfriar el bizcocho completamente en la rejilla del horno, y solo cuando esté frío desmoldamos.

A continuación dividimos el bizcocho en tres capas (en la foto solo salen dos pero en realidad son 3) y estará listo para rellenar.



Si se encuentra el bizcocho muy seco este se puede remojar con algún tipo de zumo de frutas o en su defecto agua con azúcar. Yo en este caso no lo he remojado porque el bizcocho quedó en su punto.

Para el relleno:

300 gr. Queso Philadelphia o Queso de untar.
150 gr. Mantequilla Sin Sal (A temperatura ambiente).
150 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).
1 Pizca de Vainilla en Polvo.

Se bate la mantequilla con el azúcar glacé/flor (asegurarse de cubrir el bol sino salpicará por todos lados), hasta tener una pasta más bien blanca.

Luego, se agrega el queso de untar (que debe estar frío) y seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.

Finalmente se agrega la pizca de vainilla en polvo y se bate hasta incorporar.

Para rellenar se pone entre cada capa de bizcocho una ¨generosa¨ cantidad de ¨Frosting¨. Cuando la tengamos rellena apretamos un poco con las manos para que la tarta quede más ¨compacta¨.

Con los excesos sobrantes del paso anterior hacemos una primera capa exterior, mas bien delgada.

Metemos al refrigerador unos 30 minutos, antes de seguir cubriéndola, esto permitirá cubrirla más fácilmente luego. Pasado el tiempo sacamos la tarta y con el ¨Frosting¨que nos quedaba damos una generosa capa externa tratando de alisar lo mas posible (yo ésta no la alisé demasiado por una cuestión de tiempo, ya que la hice en ¨modo express¨).

Finalmente cubrimos con ¨Confetis Muticolores¨ la superficie, de colores tan llamativos como los del bizcocho. Yo he usado estos marca Vahiné.


El resultado final es una tarta ¨Muy vistosa y deliciosa¨, sin duda alguna, una gran elección para celebrar el nuevo año.


Espero que se animen a hacerla, y celebren a lo grande la entrada del 2015. 

Les Aseguro que dará el toque de color ideal para la cena o fiesta de noche vieja!.

Aún no les deseo Feliz Año ya que el 31 habrá SORPRESA!.

Hasta entonces.



NOTA:
Si se fijan en el corte, los colores van apareciendo desordenados a medida que vamos cortando, esto es así, por que al montar la tarta he puesto de forma aleatoria una capa sobre otra, es decir, no haciendo coincidir un color sobre otro (no fue intencional pero me gusta el aspecto desordenado, con el que quedó). Eso ya lo deciden ustedes si la quieren más ordenada o no. Es cuestión de gustos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario