Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

domingo, 14 de diciembre de 2014

Esta soy YO!




Primera entrada del blog...que nervios!!! En realidad ni siquiera sé si le podemos llamar ¨primera¨ vamos a dejarlo en la ¨entrada cero¨,  por que realmente y SOLO por esta vez no va a ir de recetas....

Esta vez va a a ir de mi (llamarme ególatra jaja), para que quienes lean mis próximas recetas sepan algo de mi....la mano que anda ¨dulceando¨.

Me llamo ROCÍO, tengo 30 años (con alma de quince añera) y aunque soy Economista de profesión, no lo soy tanto de corazón. 


Soy Chilena pero vivo en España junto a mi marido (catador oficial de mis dulces) desde el año 2011, actualmente vivo en Jaén Capital y ya me siento una jiennense más. 


Aquí fue donde nos casamos y hemos formado nuestro hogar. 


Además aquí y GRACIAS al paro he descubierto mi verdadera pasión: ¨dulcear¨. Antes de ¨dulcear¨, no tenía un hobby de verdad, era de las que les gusta todo pero nada en concreto.

Esto de ¨Dulcear¨ nació de mi necesidad de comer dulces, pero no de dulces de aquí (que también hago y están muy buenos) sino de esos que extrañaba comer al vivir lejos de casa, esos dulces de la infancia: los dulces de la abuela, los de de la mía ¨La Fresia ¨.


Esos bizcochos esponjosos sabor a amor, esos postres de leche que dejan la casa con olor a cariño...de esos dulces!!!


Pero claro como quien me los hacía vive a 10000 kms de distancia, no me quedo otra opción más que ponerme a ¨dulcear¨. 

Soy Autodidacta, aprendí (y sigo aprendiendo) haciendo, probando, leyendo, inventando... sobre todo inventando (a veces y como a todos no me resultan pero sigo adelante).

Soy la que busca recetas, las lee, se dispone a hacerlas y cuando termina las ha cambiado por completo (tanto que muchas veces al terminar ni me acuerdo bien que hice), porque busco siempre que los dulces sean ¨ligeros, sanos y con sabor a hechos en casa ¨.

Me gustan los dulces... EN TODA SU VARIEDAD!!!, así que vayan sabiendo que no sólo va a ir esto de bizcochos, tartas y cupcakes, va a ir también postres caseros, recetas ligeras o light, galletas... en fin, de todo que ¨pa` gustos colores ¨ (o sabores en este caso).


Finalmente y  después de dos años en esto de ¨dulcear¨, y GRACIAS a los amigos/comensales a quienes tanto les han gustado mis dulces (y que agrandan mi ego) nace el blog ¨Dulceando Ando¨.

Con el blog quiero compartir mis recetas y algo de mí, no sólo con aquellos que ya me conocen (más de alguno espera mis recetas), sino que con cualquiera que pase por aquí, lea y disfrute con los dulces como yo.

Desde esta semana empezarán a aparecer mis recetas con algunas fotos (todas tomadas por mi en mi cocina) y que espero que a quien las lea, le cree un antojo de esos tan fuertes que no le quede otra opción que decidirse a probarlas.

Así alguien más podrá decir como yo: 
¨Dulceando Ando¨.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario