Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

sábado, 3 de enero de 2015

ESPECIAL DIA DE REYES: Carrot Cake/ Tarta de Zanahoria c/ Frosting deQueso Mascarpone

Hola a Todos de Nuevo!!!

Ahora si ya es puedo felicitar por el Año Nuevo!, espero hayan pasado unas excelentes fiestas junto a quienes quieren.

Yo me he tomado un par de días de receso, pero ya estamos de vuelta con las pilas cargadas para seguir ¨Dulceando¨.

Como por lo menos aquí en España las celebraciones no han acabado y como en Jaén se dice ¨Hasta San Antón Pascuas Son...¨ (No queda nada para mis primeros 10K).

Vamos a hacer una rica Tarta de Zanahoria (o Carrot Cake), típico postre Inglés y así por lo menos algo de vitaminas comeremos, entre tanta celebración (por no decir ¨Comilonas¨).

Y aunque ya sé que por aquí es típico el ¨Roscon de Reyes¨ para esta fecha, ¨a falta de ¨Roscon¨, buenas son también las Tartas de Zanahoria¨.

Esta es mí receta, la que en el fondo es un bizcocho de yoghurt al que le agrego zanahoria y una pizca de mí.


Vamos con los Ingredientes...


Para el bizcocho

1 Vaso de Yoghurt (Yo uso natural azucarado pero puede ser natural).
1 Vaso(mismo envase del yoghurt) de Aceite de Oliva Suave (o Girasol).
2 Vasos de Azúcar Moreno.
3 Vasos de Harina de Trigo Normal o Integral.
3-4 Zanahorias Ralladas.
2 Huevos Grandes.
1 Cucharadita (cdta) de Canela en Polvo.
1/2 Cdta de Nuez Moscada.
1 Pizca de Sal.
1 Cdta de Bicarbonato Sódico.
1 Cdta de Levadura Química (Polvos de Hornear).
1 Molde de 15-18 cm de diametro.


Preparación 

En un bol se mezcla la medida de aceite de oliva (o girasol) con el azúcar moreno (puede ser a mano o con batidora de mano) hasta que el azucar se haya disuelto.

Se agregan uno a uno los huevos hasta integrar por completo. Luego se agrega la medida de yogurth y se sigue batiendo hasta tener un mezcla homogénea.

A continuación se cierne la harina junto con la levadura química (polvos de hornear) y el bicarbonato; y se le agrega a la mezcla anterior.

Se incorporan las zanahorias ralladas (verán como la mezcla ya toma el color característico de la zanahoria).

Finalmente se agrega la canela, la nuez moscada y la pizca de sal a la mezcla y se bate hasta que todo este completamente integrado.

Se hornea tal cual un bizcocho normal a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos (siempre depende del horno).

Este bizcocho queda muy tierno (blandito) pero hay que asegurarse que el centro no quede crudo, insertando un palito este debe salir mas bien seco.

Cuando este listo se retira del horno y se deja enfriar sobre la rejilla del mismo por completo antes de rellenar.

También se le pueden agregar frutos secos a la mezcla como: nueces, avellanas, almendras y pasas (yo los suelo agregar cuando lo hago sólo tipo bizcocho no con cobertura, como el de la foto).


Para la cobertura necesitamos..

200 gr. Queso Mascarpone.
200 ml. Nata para Montar Minimo 35% Materia Grasa (Crema NO Light).
100 gr. Azúcar Glacé (Azúcar Flor).

Se bate el queso mascarpone junto con la nata que debe estar bien fría (por lo menos un par de horas antes en el refrigerador).

Se va agregando poco a poco el azúcar glacé (azúcar flor) hasta obtener una mezcla muy cremosa.

La cantidad de azúcar puede variar dependiendo del gusto de cada uno (ir probando y cuando encuentren que ya esta bien para su gusto dejar de ponerle azúcar).

El relleno también se puede hacer con ¨Queso Philadelphia o Queso de Untar¨ como el que hicimos  en esta receta:  http://dulceandoando.blogspot.com.es/2014/12/especial-fin-de-ano-colorful-party-cake.html

Con cualquiera de las dos coberturas queda muy bueno.

El bizcocho se puede cubrir directamente con la mezcla de queso o se puede partir en dos o más capas y rellenarse.

Hacemos una primera capa exterior delgada (con los excedentes del relleno si es que hemos hecho capas) y refrigeramos por al menos 30 minutos.


Pasados los 30 minutos como ¨mínimo¨ ya podemos dar una segunda capa exterior mas generosa que podremos alisar para decorar (si se quiere).


Yo la he hecho de todas las formas con cobertura, sin cobertura, rellena, no rellena, con frutos secos, sin frutos secos, decorada no decorada....pero ¨SIEMPRE¨ ha sido un ¨Exito¨.

El bizcocho por si solo es tan delicioso que a veces no hace falta más, pero sin duda yo la prefiero con cobertura, ¿Con cuál?, con cualquiera, las dos están de muerte!.

Alguien se apunta a un trocito?


Espero de verdad que se animen a hacerla y si además les dejan un trozo junto con la leche a los ¨Reyes Magos¨ les aseguro que ¨carbón NO les llegarᨠaunque no hayan sido tan buenos el resto del año.

Me despido hasta la próxima semana y les deseo que pasen ¨Un Dulce Día de Reyes¨, Yo, me voy a esperar a ¨Sus Majestades¨ a la nieve, seguro que por allí también ...

Dulceando Ando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario