Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

martes, 10 de febrero de 2015

ESPECIAL SAN VALENTIN: Tarta De Queso Y Brownie (CON Y SIN CULPA)

Especial San Valentín!

Hola a Todos de nuevo!, como esta semana se celebra el ¨Día de los Enamorados o San Valentín¨, vamos a preparar algo especial.

Como en el blog ya hemos hecho las recetas de ¨Cheesecake¨ y de ¨Brownie¨, hoy vamos a mezclar ambas!!!.

Ya sé que algunos estarán pensando : Dios mÍo eso es una BOMBA DE CALORIAS!! Y claro que lo es (pero si hay que morir de algo que sea de sobredosis de dulce :P), pero como siempre estoy buscando recetas más ligeras también vamos a hacer la receta en ¨Versión Light¨.

AsÍ que nada, esta semana tendremos  nuevamente ¨Doble Receta¨, así ustedes elegirán como quieren celebrar el ¨Día del Amor : CON ó SIN CULPA¨.


Yo he elegido SIN CULPA, pero sólo para mostrarles como queda la tarta, que al no tener azúcares, grasas ni harinas es menos esponjosa y por lo tanto ¨sube¨menos que  la versión tradicional.

Vamos con los ingredientes...

RECETA TRADICIONAL (Con Culpa)


Para la base de ¨Brownie¨

60 gr. Chocolate Postres (Yo uso Nestle Postres).
40 gr. Mantequilla.
40 gr. Azúcar.
15 gr. Harina de Trigo (normal).
1 cucharadas de Leche condensada.
1 huevos.
1 Molde de 15-18 cm de diametro (Ideal de silicona con forma de corazón).

Para el relleno de ¨Cheesecake¨

300 gr. Queso De Untar (Philadelphia).
100 gr. Azúcar.
3 huevos.
2 cucharadas de Harina De Trigo (Normal).
cucharadas de Nata para Montar (crema no light).
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.
Ralladura de Medio Limón.

Para Decorar.

1 Bote de Mermelada de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.
Letras de Chocolate/ Lápiz de Pastelería sabor Chocolate.


RECETA LIGHT (Sin Culpa)

Para la base de ¨Brownie¨


1 cucharadas de Cacao en Polvo (minimo 40%).
1 cucharada de Aceite de Oliva.
4 cucharadas de Harina De Avena.
4 cucharadas de Leche de Almendras (O Desnatada).
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.
1 huevos.
Edulcorante/Stevia/Sirope de AGAVE.
1 Molde de 15-18 cm de diametro (Ideal de silicona con forma de corazón).

Para el relleno de ¨Cheescake¨

300 gr. Queso De Untar 0% Materia Grasa.
2 Huevos.
2 Claras
2 cucharadas de Harina De Avena.
1/2 cucharadita de Vainilla en Polvo.
Edulcorante/Stevia/Sirope de AGAVE.
Ralladura de Medio Limón.
1 cucharadita de Levadura Química/Polvos Hornear.

Para Decorar.

1 Bote de Mermelada ¨Light¨de Frutos Rojos/Fresas/frambuesas/Arándanos.Letras de Chocolate/ Lápiz de Pastelería sabor Chocolate.

Preparación.

Comenzaremos preparando la base. 


VERSION CON CULPA:
Como les decía antes esta es la receta de ¨Brownie al microondas¨ que ya hemos hecho aquí en el blog si hacen CLICK AQUI verán como es la preparación para la receta tradicional. 

Lo único que cambia, es que como hemos partido la receta en tres (porque solo queremos hacer una base de Brownie) sólo debemos meterlo al microondas a potencia máxima por SOLO 2-3 MINUTOS.

RECORDAR que finalizado el tiempo ES MUY IMPORTANTE NO ABRIR el microondas hasta que transcurran otros 5 minutos más para que el¨Brownie¨ no baje. 

VERSION SIN CULPA:
Sólo debemos mezclar todos los ingredientes con una varilla de mano hasta que la mezcla sea homogénea. Recordar que si no compran directamente la harina de avena esta se hace moliendo los copos de avena con una batidora de vaso ( VER AQUI). 

Introducimos la mecla en nuestro molde y lo llevamos al microondas  por SOLO 2-3 MINUTOS. Pasado el tiempo esperar otros 5 minutos más para que el ¨Brownie¨ no baje. En la ¨Versión Light del Brownie¨ la base CASI NO SUBIRA, así que no se preocupen.

Una vez lo saquemos del microondas, lo dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de queso.

Ahora Prepararemos el relleno.


VERSION CON CULPA:
 Esta  también es la receta de ¨Tarta de Queso Tradicional¨ que ya hemos hecho aquí en el blog si hacen CLICK AQUI verán como es la preparación. 

Aunque es muy sencillo, sólo es cosa de mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica de mano hasta cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos sobre nuestra base de ¨Brownie¨ y la metemos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo entre 25-30 minutos.

VERSION SIN CULPA:
En esta versión el cambio principal es ¨el queso¨. El queso de untar/crema 0% materia grasa se puede encontrar en supermercados, si no logran encontrarlo el de 5% materia grasa también está muy bien para esta receta (quedara incluso más esponjoso).

Se prepara de la misma forma que la versión tradicional, se mezclan todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica de mano y cuando la mezcla sea homogénea se vierte sobre nuestra base de ¨Brownie Light¨ y se lleva al horno a 180 grados con calor arriba y abajo entre 25-30 minutos.

En AMBOS CASOS hay que fijarse en que la mezcla haya cuajado pero no esté muy seca (si ven que se hace una grieta en la superficie del ¨Cheescake¨ es que se ha secado demasiado y hay que retirarlo del horno).

Una vez transcurrido el tiempo, se retira del horno y se deja enfriar por completo antes de ¨desmoldar¨.



Finalmente para ¨Decorar¨, con la ayuda de un cortador de galletas en forma de corazón  he sacado sólo la capa de ¨Cheescake¨ (sin sacar base) y he rellenado con la mermelada de frambuesa ¨light¨ (recordar que mi versión es SIN CULPA).

Recordar que si no se tiene el cortador para galletas en forma de corazón, se puede utilizar un ¨molde hecho por nosotros mismos¨ recortando un papel en forma de corazón y con la ayuda de un cuchillo afilado ir cortando los bordes con mucho cuidado.

Y ya sólo nos falta poner la frase de oro ¨LOVE YOU¨, para tener lista nuestra tarta para  la celebración de San Valentín.

Yo he utilizado estas ¨Letras de Chocolate¨ marca ¨Dr. Oetker¨, las he cogido en el supermercado, pero si no las encuentran, con un ¨Lápiz Pastelero Sabor Chocolate¨ pueden escribirlo directamente sobre la tarta.



Espero que se animen a hacer esta receta que en cualquiera de sus dos versiones queda maravillosa.

Como ven, la versión de las fotos es la ¨Versión Light¨ que a primera vista se ve mas delgada que como quedaría la ¨Versión Tradicional¨, pero les aseguro que por sabor no se queda atrás.



Como ven, en casa ya hemos celebrado por adelantado nuestro ¨San Valentín SIN CULPA¨;  además hemos agregado una cucharadita de esta ¨Crema de Avellanas Light¨  al servirlo y queda de VICIO! (esta tarrina, la he cogido en ¨Carrefour¨ en la sección de productos naturales).



Les deseo que pasen un ¨Feliz Día de San Valentin¨ y como siempre espero sus comentarios tanto es FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana!

Con AMOR <3

Dulceando Ando.














No hay comentarios:

Publicar un comentario