Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 2 de marzo de 2015

MI VERSION: ¨Pastel De La Selva Negra / Black Forest Pie¨

Selva Negra

Nueva semana, nuevo mes y nueva receta!!!

Esta vez les voy a dar ¨Mí Versión¨ de la tan famosa ¨Tarta de la Selva Negra¨. Es por todos muy conocida, pero esta tarta de origen alemán siempre es un éxito.

La tarta original se basa en un bizcocho de chocolate el cual es ¨remojado¨ en ¨Kirsch¨ (licor destilado de cerezas) y  que entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. Luego es recubierta de ¨Crema Chantillí¨ y decorada con virutas de chocolate y cerezas en la parte superior. En alemán ¨Schwarzwälder Kirschtorte¨ significa torta de cerezas de la Selva Negra (Fuente Wikipedia).

En mi version, esta ¨Tarta¨ más que una tarta es un ¨Pie o Pastel¨.  Aclaración aparte, lo que distingue ¨Mí versión¨ es  que no es un bizcocho relleno, como ven en la foto (para que quede más claro).


Vamos con los ingredientes...

Para la base:

1 Huevo Grande.
1/2 Taza de Agua.
1 Taza de Harina de Trigo (Normal).
50 Gr. de Mantequilla.
2 Cucharadas de Azúcar Blanco.
Un molde apto para horno de unos 18-20 cm de diámetro.


Para el relleno:

250 ml. Nata para Montar.
150 gr. Azúcar Glacé/Flor.
1 Bolsa Frutos Del Bosque Congelados o Naturales.
Vainilla en Polvo


Para decorar:

Virutas de Chocolate
Cerezas Confitadas (¨Marrasquino¨).

Preparación.

Comenzaremos haciendo la base. 

Esta base ya la hemos hecho anteriormente en el blog, la pueden recordar AQUI, pero básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea que no se pegue en las manos.

Luego sólo es cuestión de amasarla un poco con las manos y estirar con la ayuda de un ¨rodillo¨

Una vez que la tengamos estirada, hay que tener mucho cuidado al ponerla en el recipiente en el que la vamos a hornear porque tiende a romperse fácilmente. No hay que preocuparse demasiado por esto porque al tener una textura de ¨plastilina¨ es muy fácil volver a pegarla con los dedos.



Se cubre un molde apto para horno con la masa y se lleva al horno a 220 grados (calor arriba y abajo) por unos 15 minutos Apróx. o hasta que los bordes se vean dorados.

La base tambien se puede hacer de galletas (la receta esta AQUI MISMO), pero a mi parecer no queda tan bien con esta tarta. 

Otra opcion de base (muy buena), es hacer una base de bizcocho de chocolate como el de ¨Brownie al Microondas¨, sólo es cosa de partir la receta en tres y no agregar las nueces.


Recordar que antes de seguir rellenando cualquiera de las dos bases se deben dejar enfriar por completo.

Una vez fria, se cubre con una capa de frutos rojos (y otra de mermelada de frutos rojos si se desea) y se reserva.

Yo suelo utilizar frutos rojos congelados, los cuales dejo descongelar por varias horas mezclados con azúcar glacé/flor. Éstos son fáciles de encontrar en supermercados (Carrefour/Corte Inglés/Lidl).


                  



Ahora solo nos queda preparar la ¨Crema Chantillí¨. Esta crema no es más que nata montada con un toque de vainilla. 

Para montar la nata, primero que todo ésta debe ser de un mínimo de 35% materia grasa, sino no montará. Además de esto, la nata debe estar fría por lo menos 12 horas en el refrigerador.

Dicho lo anterior, sólo es cuestión batir la nata con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, hasta que esta comience a ¨espesar¨, cuando notemos que se esta poniendo mas densa agregaremos el azúcar glacé/flor  hasta que quede tan dulce como deseemos.

Finalmente, agregamos la pizca de vainilla en polvo y ya tenemos lista nuestra ¨Crema Chantillí¨. Hay que tener cuidado de NO batir en EXCESO, porque la crema se nos transformará en algo muy parecido a la mantequilla (y no es lo que buscamos).




Por último cubriremos nuestra mezcla de frutos rojos que teníamos reservada con nuestra ¨crema chantillí¨, y decoraremos con virutas de chocolate y las cerezas al ¨marrasquino¨.


Como ven es una versión ¨distinta¨ de la tan conocida ¨Tarta de La Selva Negra¨, que en todas sus versiones nunca deja de estar buenísima.

Espero que les haya gustado ¨MI VERSION¨ y que se animen a probarla, espero sus comentarios como siempre en Facebook e Instagram, y los espero la próxima semana para que sigamos ¨dulceando¨ juntos.

Dulceando Ando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario