Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 18 de mayo de 2015

NEW RECIPE: Blueberries Cake w/ Cheese Frosting

Tarta de Arándanos

Hola a todos de nuevo! 

Esta semana vamos a hacer una tarta muy sencilla, rápida de hacer y que esta deliciosa.

Ya saben que por aquí somos adictos a los frutos rojos, así que esta tarta ha pasado a ser una de nuestras favoritas.

Consiste en un bizcocho de arándanos muy esponjoso, muy húmedo y relleno de frosting de queso.


Vamos con los Ingredientes...

Para el Bizcocho

3 Huevos.
1/2 Taza de Azúcar Blanco.
3/4 Taza de Harina de Trigo Normal.
1 Cucharadita de Levadura Química/ Polvos de Hornear.
1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1/2 Cucharadita de Vainilla en Polvo.
1 Pizca de Sal.
150 gr. Arándanos Naturales o Congelados.
1 Molde 15-18 cm de diámetro (idealmente desmontable) .

Para el Relleno

200 gr. Queso de Untar Tipo Philadelphia.
200 gr. Azúcar Glacé/Flor.
50 gr. Mantequilla SIN Sal.
Mermelada de Arándanos/Frutos Rojos (Opcional).
Te o zumo de Arándanos/Frutos Rojos.

Preparación:

Comenzaremos haciendo el Bizcocho.

Como queremos que sea un bizcocho muy esponjoso, lo primero que debemos separar las claras de las yemas de los huevos.

En un recipiente batiremos, con la ayuda de una batidora eléctrica de mano, las claras a punto nieve junto con el azúcar, hasta formar un merengue. Una vez lo hayamos conseguido agregaremos las yemas y batiremos con la batidora hasta integrar.

A continuación cerniremos los ingredientes secos : harina, levadura, bicarbonato y vainilla sobre la mezcla anterior.


Ahora y con la ayuda de una cuchara o espátula de cocina (NO BATIR CON BATIDORA ELECTRICA), integraremos todo con movimientos envolventes, de forma que la mezcla no baje.

Cuando los ingredientes secos se hayan integrado por completo agregaremos los arándanos los cuales pueden ser o bien naturales o congelados.



Nuevamente con la ayuda de una cuchara/espátula y con movimientos envolventes los integramos  (sin aplastar demasiado) y finalmente vertemos la mezcla a nuestro molde previamente engrasado (con mantequilla o aceite).

Llevamos al Horno Pre-calentado a 170 grados calor arriba y abajo durante unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.


Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y rellenar.

Ahora bien para el relleno necesitaremos: Azúcar glacé, queso tipo ¨philadelphia¨, mantequilla, té y mermerlada de arándanos o cualquier otro fruto rojo (opcional).


NOTA: Si no se tiene azúcar glacé/flor, es muy fácil de hacer en casa, sólo hay que agregar azúcar normal a una batidora de vaso y moler unas cuantas veces hasta conseguir que el azúcar tenga textura de polvo.



Para el Frosting de Queso, sólo debemos batir el queso de untar (yo en este caso use tipo light pero es recomendable el normal) junto con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Finalmente se va agregando el azúcar glacé/flor hasta obtener una pasta homogenea muy brillante y con el dulzor deseado (esto es a gusto personal a mi no me gusta excesivamente dulce).

Antes de rellenar, lo primero que debemos hacer es cortar en dos o tres capas horizontales nuestro bizcocho. Este bizcocho sube bastante así que alcanza para hacer por lo menos tres capas.

Luego cada capa la mojaremos con nuestro té o zumo de arándanos/frutos rojos. Hay que remojar muy bien para que la tarta quede MUY húmeda, esto hará que luego al comerla casi se deshaga en la boca.

Ahora ya podemos rellenar nuestra tarta. Comenzaremos poniendo una delgada capa de mermelada y otra más gruesa de nuestro frosting entre cada capa del bizcocho.


La mermelada es opcional se puede rellenar sólo con frosting de queso y esta igual de buena, yo la he agregado pues para mí entre más sabor a frutos rojos mejor.




Finalmente nos queda cubrir y decorar. En este caso yo sólo he cubierto la superficie con frosting de queso con la ayuda de una manga pastelera, ya que el bizcocho es muy bonito y los arándanos que se asoman en él le dan un toque especial.



Como ven es una tarta muy fácil de hacer y la mezcla de sabores es MARAVILLOSA. Tiene una textura esponjosa y muy húmeda que con el frosting de queso queda ideal.

Hay que conservarla en el refrigerador y aguanta bastantes dias, pero les aseguro que con lo buena que esta no dura más de dos :P




Como siempre los animo a que la prueben y espero sus comentarios/preguntas/sugerencias y ¨me gusta¨ tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana!

Dulceando Ando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario