Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 8 de junio de 2015

Postre de Dulce de Leche: ¨MANJARATE CASERO¨

Bienvenido Junio!!!!!

Hoy inauguramos mes y como aquí (Jaén-Andalucía) ya llegó practicamente el VERANO y  el CALOR (así con mayúsculas que aquí llegamos a los 50 grados), hoy vamos a preparar un postre SIN HORNO, uno de muchos que haremos en verano que sino me derrito en la cocina =)

Este postre se llama ¨MANJARATE¨, en Chile es típico y se compra de toda la vida envasado, es muy parecido a un ¨Flan de Manjar¨ (que es como llamamos en Chile al dulce de leche, arequipe, manjar blanco o cajeta).

Es un postre delicioso y MUY fácil y rápido de preparar.




Vamos con los Ingredientes...


1 Envase de LECHE EVAPORADA (400 ml Aprox.)

1 Envase de Manjar o Dulce de Leche (400 ml Aprox.)

1/2 Envase de Nata Liquida para Montar o crema de leche (NO LIGHT, min 35% Mat. Grasa)

8 gr. de Gelatina sin Sabor o Colapez.




Preparación...


Lo primero que debemos hacer es batir a velocidad alta la leche evaporada con la ayuda de una batidora eléctrica de mano hasta que la leche espese y doble su volumen.

La leche evaporada debe estar MUY FRIA por lo menos unas 12 horas en el refrigerador, es mejor dejarla el día antes de hacer el postre.



Una vez que ya tengamos una crema espesa, agregaremos el MANJAR/DULCE DE LECHE y batiremos a velocidad baja (para que la mezcla no baje) hasta que sea haya integrado por completo.


A continuación HIDRATAREMOS LA GELATINA sin sabor por UN MINUTO en un recipiente con agua fría sólo cubriendo lo suficiente para que se hidrate.

Pasado el minuto, agregaremos 1/2 TAZA de agua hirviendo y con la ayuda de unas varillas revolveremos hasta que se disuelva por completo. Hay que tener CUIDADO que no queden ¨grumos¨ya que si se nos pasan luego no es nada agradable encontrarlos en medio del postre.



Ahora agregamos la NATA/CREMA DE LECHE y la GELATINA disuelta a nuestra mezcla, y batimos por un par de minutos más hasta integrar por completo.

Finalmente veretemos la mezcla a un molde (el que más les guste, yo usé de vidrio) y llevamos al refrigerador por al menos DOS HORAS o hasta que la mezcla haya cuajado. 


Cuando ya tengamos nuestro postre cuajado (como un flan), derretimos CHOCOLATE DE COBERTURA O REPOSTERIA en el microondas a xima potencia por un minuto aproximadamente.


Con este chocolate hay que tener CUIDADO de que NO se queme, si pasado el minuto sigue duro, seguimos calentando cada 20 segundos hasta que lo tengamos líquido.

 Vertemos el chocolate derretido sobre nuestro postre y volvemos a refrigerar.

El chocolate endurece muy rápido , así que hay que ser mas rápido para esparcirlo sino queda como en la foto :P , mientras sacaba la foto endureció y ya no pude esparcir uniformemente .

Ahora sólo es cosa de meter cuchara y disfrutarlo :=)


Como les dije fácil, rápido y delicioso! 

Espero que les guste y nos vemos como siempre en FACEBOOK e INSTAGRAM!!!

Dulceando Ando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario