Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 28 de septiembre de 2015

B-Day Recipe: STRAWBERRY MILKSHAKE CAKE/ TARTA SABOR BATIDO DE FRESA

Milkshake 💗


Hola de nuevo, como saben estuve de cumpleaños hace un par de semanas y hoy les voy a enseñar a hacer las que fueron mis tartas de cumpleaños.

Quedaron muy chulas pero lo mejor fue su sabor a batido de fresa...de-li-cio-sas!!


Vamos con los ingredientes...


Para el bizcocho

3 huevos
1/2 taza de azucar blanco
3/4 taza de harina de trigo normal
1/2 cucharadita de Levadura quimica
1/2 cuxharadita de bicarbonato sofico1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Para remojar
209 ml batido de fresa o leche de fresa

Para el relleno 

200 gr queso mascarpone
100 gr azucar flor
59 gr mantqeuila
Sirppe de fresa
Mermelada de fresa

Para decorar

200 gr queso mascarpone
100 gr azucar flor
59 gr mantqeuila
Sirppe de fresa
Chocoaltae de cobertura
1 barra de chocolate

Preparación...


Lo primero es hacer el bizcocho, es nuestro bizcocho base de todas las tartas.

Para hacerlo debemos batir las claras con el azúcar a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad alta.



Cuando tengamos nuestro merengue hecho agregaremos las yemas y batiremos para incorprar a velocidad baja.


Cerniremos la harina, la levadura, el bicarbonato y la vainilla sobre nuestra mezcla y con la ayuda de una espatula o cuchara incorporaremos a la mezcla anterior con movimientos envolventes intentando qye la mezcla no se baje.

Pasaremos nuestra mezcla a un molde engrasado y de preferencia desmontable y llevaremos al horno precalentado a 170 grados con calor arriba y abajo por 30 minutos.



Transcurrido el tiempo verificaremos que los bizcochos están hechos introduciendo un palillo en el centro, y si sale deco es que ya están.

Dejaremos enfriar por completo antes de desmoldar.



Cuando el bizcocho esté frío lo cortaremos en capas horizontales unas dos o tres dependiendo del alto de nuestro bizcocho.

A continuación remojaremos las capas de bizcocho con batido de fresa o leche de fresa.



A continuacion prepararemos nuestro frosting para el relleno.

Batiremos con la ayuda de una batidora eléctrica el queso mascarpone, el azúcar y la mantequilla.


Cuando tengamos una mezcla homogénea muy cremosa agregaremos sirope de fresa el cual le aportará color y sabor a nuestro frosting.

Se debe tener cuidado ya que si el sirope es muy liquido puede hacer que el frosting sea muy liquido (que no es lo que queremos), así que si ven que está poniendo muy liquido nuestro frosting es mejor agregar solo un poco para el sabor y para el color se pueden  agregar unas gotitas de colorante rojo en gel.



Cuando tenemos nuestro frosting listo como en la fotografía anterior podemos comenzar a rellenar.

Para ello pondremos sobre cada capa de bizcocho una capa de frostin de queso y otra de mermelada hasta terminar con todas las capas.


Ahora y mientras preparamos el resto de frosting para cubrir, llevaremos la tarta al refrigerador para que compacte y sea mas fácil cubrirla.

(Si con lo que quedo de frosting del relleno no nos alcanza para cubrir la tarta volvemos a hacer mas frosting de queso y sirope como antes)

Sacaremos nuestra tarta del refrigerador pasados como mínimo 15 minutos y comenzaremos a cubrir con la ayuda de una espátula.



Daremis una primera capa completa y volveremos a refrigerar por al menos otros 15 minutos más, así luego será más fácil dar la segunda y/o tercera capa y poder alisar.



Pasado el tiempo sacaremos nuestra tarta del refrigerador y volveremos a dar una capa para terminar de cubrir y alisar..



Cuando hayamos terminado la dejaremos otros 15 minutos más al refrigerador antes de terminar de decorar.

Mientras tanto vamos a derretir nuestro chocolate de cobertura, yo uso unos muy prácticos que venden en LiDL que se ponen un par de minutos al microondas y queda listo para cubrir.



Sino tienen alguno de este tipo deben derrertir a fuego muy lento o en el microondas a baja potencia el chocolate de cobertura en barra troceado con un poco de agua, teniendo mucho cuidado que NO se queme y que esté lo suficientemente líquido para que escurra y podamos cubrir la superficie de La tarta.

Finalmente antes de poner la coberura sobre la tarta le he clavado media tableta de chocolate y luego he esparcido la cobertura sobre la tarta. 

Así parece que la tableta de chocolate se ha derretido sobre La tarta. También he decorado con confeti de colores por los bordes inferiores.



Yo ademas de esta tarta mediana he hecho otra cantidad de mezcla igual que la anterior y de ella me han salido una tarta pequeña que también he cubierto de frosting de queso y sirope, pero que he decorado solo con sirope y uno que otro corazón de decoración.


Ademas me han salido 8 cupcakes medianos, los que he rellenado de surope y mermelada de fresa.




Y que he decorado con la ayuda de una manga pastelera con el mismo frosting de las tartas.


Los he cubierto simulando que fuesen flores, dejándoles el centro libre!!

Como ven ha quedado todo muy bonito, aún cuando parecen MUY laboriosos es más rapido de hacer de lo que creen y de  sabor quedan INCREIBLES!

Yo (La cumpleañera) y los invitados han quedado felices!!!

Ojalá les haya gustado la receta y la prueben!

Como siempre espero vuestros comentarios tanto el FACEBOOK como en INSTAGRAM.

Hasta la próxima semana!

Dulceando Ando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario