Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

lunes, 4 de enero de 2016

TRADITIONAL SPANISH RECIPE: " ROSCON DE REYES"

Día de Reyes!!!


Ya casi estamos a 6 de enero y en España es tradición comer el "Roscón de Reyes" ese dia.


Yo nunca me había animado a hacerlo porque me parecia una receta muy laboriosa y complicada, sobretodo lo de hacer "masa madre" y luego "otra masa".

Yo de hacer pan no se nada y el roscón es un pan, dulce pero un pan.

La cosa es que era uno de mis pendientes pero hace unos dias ví ésta receta que es de Alma Obregon y me pareció ideal, un roscón fáxil de hacer, simple y de gran resultado ... Así que me puse con él. Como digo no sé de panes así que seguí su receta "casi" al pie de la letra (sólo agregué un poquito más de agua de azahar y decoré distinto) y el resultado fue maravilloso.

Vamos con los Ingredientes ... 


440 gr. Harina de Fuerza.
100 gr. Azúcar blanco (+20 gr. Para hacer Azúcar Mojado).
160 ml. De Leche
60 gr. De Mantequilla.
7 gr. De Levadura Seca.
2 Huevos.
2 Ramas de Canela.
5 gr. De Sal.
Piel de 1 Limón y 1 Naranja.
3 Cucharadas Agua de Azahar.
Frutas Confitadas.
Almendras o Nueces.
Papel Vegetal y Plástico de Cocina.

Preparación ...


Lo primero que haremos será hervir la leche junto a las ramas de canela y las pieles de limón y Naranja.

Una vez hervida dejaremos reposar tapado hasta que entibie. Una vez tibio agregaremos las cucharadas de agua de azahar, el azúcar y la sal, y reservaremos.


A continuación en un recipiente mezclaremos la harina junto con la levadura.


Batiremos los dos huevos.

A continuación agregaremos a la mezcla de harina y levadura la mezcla tibia de leche (que habiamos reservado) y los dos huevos batidos.


Amasaremos hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de masa es bastante sale o un roscon grande o fos medianos (esto es lo que he hecho).

Dejaremos reposar nuestra masa en un recipiente engrasado (con mantequilla o aceite de oliva) tapado con papele film transparente en un lugar cálido por al menos una hora.


Transcurrido ese tiempo la masa habrá duplicado su tamaño. En ese momento volveremos a amast sobre una superficie enharinada y formaremos una bola.


Haremos un agujero en el medio de la masa y sobre una bandeja de horno forrada en papel vegetal daremos la forma a nuestro roscón.

Una vez que lo tengamos volveremos a cubito con papel transparente y dejaremos reposar por otros 50 minutos o hasta que la masa vuelva a aumentar o doblar su tamaño.

Cuando esto haya ocurrido retiraremos el film transparente y pintaremos con huevo la superficie de nuestro roscon y decoraremos.


Para decorar he utilizado frutas confitadas de limón y naranja (las compro en Lidl), nueces y azúcar mojado.



El "Azúcar Mojado" no es más que a los 20 gr. De azúcar blanco agregarles unas cuantas gotas de agua hasta formar unas especies de "migas de azúcar".

Una vez que lo hayamos decorado llevaremos al horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo por 25 minutos.

Pasado el tiempo retiraremos del horno y dejaremos enfriar antes de servir. Se puede comer así directamente o rellenarlo con nata montada, nutella o crema pastelera.


A mí personalmente me gusta así...

Como ven es una receta simple para lo compleja que son las otras y de verdad el resultado es impresionante.

Para ser mi primer roscón he quedado FELIZ!

Esoero que se atrevan como yo a hacerlo para que lo disfruten en familia el próximo día de reyes ... Que de seguro así los reyes se animan y os dejan muchos regalitos ;)

Y hasta aqui por hoy! Espero sus dudas, comentarios y/o "me gusta" tanto en FACEBOOK como en INSTAGRAM!

Hasta la próxima semana.

Dulceando Ando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario