Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tiramisù Navideño: Con Chocolate Especiado ( Sin Café)

TIRAMISÚ & NAVIDAD !


El Tiramisù es uno de mis postres favoritos además de ser ideal para todo tipo de celebraciones.

El año pasado ya les había enseñado la receta del verdadero tiramisù italiano (CLICK AQUI) pero este año y como en estas fecha todo me sabe a navidad (es decir, canela, jengibre y nuez) he hecho esta modificación navideña


Necesitamos ...

(Para 6 personas)



3 Huevos Medianos.

100 gr. Azúcar Blanco.   

250 gr. Queso Mascarpone.

1 Taza de Chocolate/colacao caliente ó café + 1 Cucharadita de Azúcar o Stevia.

Especias Navideñas: Jengibre, Canela y Nuez (Clavo opcional)

2 Paquetes Galletas Savoiardi/Soletillas/Champagne (largas)

Chocolate Negro en Polvo.



Preparación ....


Lo primero que haremos será separa las claras de las yemas. Luego pondremos una olla con agua a calentar y cuando hierva bajaremos el fuego al mínimo sobre esto pondremos nuestro bol (es decir, llevaremos a baño María)  donde mezclaremos la mitad del azucar con las claras, hasta que los cristales del azúcar se hayan disuelto por completo. Esto lo hacemos sobre todo para que el postre dure más y no nos comamos el huevo crudo 100%.



Cuando se hayan disuelto los cristales veremos que nuestra mezcla esta un amarillo más pálido. Dejaremos enfriar unos minutos y mezclaremos con el Queso Mascarpone hasta que tengamos una crema homogénea.

Reservaremos y refrigeraremos mientras seguimos nuestra preparación.


A continuación volveremos a llevar nuestro bol a baño María y mezclaremos la otra mitad de azúcar junto a las claras.

Revolveremos con unas varillas hasta que nuevamente los cristales de azúcar se hayan disuelto y veremos como se convierte en una mezcla blanca espumosa.

Retiraremos del fuego y cambiaremos a una batidora eléctrica con la que terminaremos de montar nuestro merengue.


Ahora lo que haremos será mezclar nuestro merengue con la mezcla de crema y yemas que habíamos reservado en el refrigerador  lo haremos de tal forma que nuestras claras no se bajen, es decir, con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.



Ahora sólo nos queda montar nuestro postre...


Primero prepararemos nuestro chocolate caliente al que agregaremos las especias a gusto y el azúcar o edulcorante/stevia.




Luego en el fondo del recipiente donde haremos nuestro tiramisu ( queda más vistoso si es de vidrio) pondremos una capa de nuestra crema de queso.

A continuación untaremos cada galleta en nuestro chocolate especiado e iremos cubriendo la capa de queso. Cuando la hayamos cubierto volveremos a poner otra capa de nuestra crema de queso y por sobre pondremos una capa de nuestro chocolate negro en polvo o rallado (si tenemos una tableta).


Repetiremos hasta terminar con nuestra crema de queso y galletas. Como mínimo haremos unas dos capas, terminando siempre con una de queso y chocolate negro rallado/polvo por encima.

Ahora solo es cuestión de decorar...


Podemos hacer porciones individuales...



O una versión familar ... Yo como era un postre navideño he decorado con algo de  pastillaje formando una estrella navideña.



Como ven es muy sencillo de hacer y está delicioso. Para los amantes del café pueden hacer la versión tradicional y agregarle alguna especia navideña que también queda delicioso.


Espero que disfruten la receta que aunque es repetida le hemos dado un toque navideño.

Feliz Navidad a Todos!

Espero sus comentarios y ¨me gusta¨en Facebook e Instagram, ya me cuentan que les pareció!

Dulceando Ando

No hay comentarios:

Publicar un comentario