Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

Mi lugar en el cyber espacio donde compartir mis recetas y algo más

martes, 11 de abril de 2017

Receta Saludable: "Cheescake de Queso Quark"


QUARK!


Hola a todos de nuevo por aquí aun cuando había estado desaparecida, no he dejado de inventarme alguna que otra receta.

Esta es una de las últimas y me ha encantado el resultado. Es básicamente una tarta de queso pero hecha con Queso Quark, éste es un queso batido hecho de leche de vaca típico de Alemania y  dentro de sus propiedades están ser alto en proteínas y bajo en grasas.


Vamos con los ingredientes...

(6-8 porciones pequeñas)

400 gr. Queso Quark

100 gr. Queso tipo Philadelphia.

2 Huevos Camperos.

4 Cucharadas de Harina o Salvado de AVENA ó Harina de Trigo Normal o Integral.

1 Pizca de Vainilla.

1/2 Cucharadita de Levadura Química.

Stevia o Edulcorante en Polvo a Gusto.


Preparación....

Lo primero que haremos será en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales unir los dos tipos de queso con los huevos.

El queso quark puede ser el normal o cualquiera de sus variedades no se si lo habéis visto pero existen no sólo el natural sino con sabores a vainilla, arándanos, con quinoa, etc. Si no los conocéis aquí dejo el linl :http://www.flordeburgos.com/es/quark/

Cuando nuestra mezcla sea homogénea agregaremos la pizca de vainilla en polvo, la levadura química y la harina de avena o de trigo.


Una vez que tengamos nuestra mezcla lista, engrasaremos un molde (de preferencia desmontable  y verteremos nuestra mezcla sobre él. También lo podéis hacer en versiones mini en los típicos moldes de silicona.


Llevaremos al horno pre-calentado a 180 grados con calor arriba y abajo por aproximadamente 40 minutos.



Sabremos que esta hecho cuando al mover el molde la mezcla no se note líquida. Podéis dejarlo hasta el momento en que aparece una grieta encima (como en la foto). aun cuando esto un cheescake normal es señal que se nos ha resecado, en este caso no pasará ya que al llevar avena hace que quede más tierno aun cuando aparezca la grieta.


Dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla antes de sacarlo del molde.


Como ven sube mucho aun cuando casi no lleva harina y de aspecto no tiene nada que envidiar a la tarta de queso tradicional.

Finalmente por encima he puesto mermelada sin azúcares añadidos de arándanos y he llevado al refrigerador para conservarlo.


Ésta mermelada está riquísima y sólo tiene 8 calorías cada porción.


Recordar que se debe mantener refrigerado  pero antes de servir hay que sacarlo unos 30 minutitos antes para que el cheescake esté más tierno al comer.


Sin duda es un gran reemplazo saludable a la tarta de queso tradicional y os aseguro que de sabor no los decepcionará, es ideal para estos días de fiesta y comidas familiares pero sin dejar de cuidarse mientras esperamos el verano.

Feliz Semana Santa a Todos.

Hasta la próxima receta.

Dulceando Ando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario